Enviar y Cobrar dinero en Elektra – Banco Azteca – Western Union

Elektra, Banco Azteca y Western Union son tres de las empresas más utilizadas para el envío y cobro de dinero en territorio mexicano y otros países que son de América Latina. Los servicios que ofrecen estás tres compañías son de los más seguros que hay en el mundo.

enviar recibir dinero elektra

💰 Envios de dinero por Elektra

Elektra es una tienda que ofrece la venta de tecnología, muebles y otras cosas para el hogar. Dentro de las su cursarles a menudo se pueden encontrar Banco Azteca, que es a través de la cual se puede enviar dinero. Usando tecnología de WesterUnion y MoneyGram.

Elektra ofrece una gran cantidad de servicios bancarios, el envío y cobro de dinero es una de las cosas que más llaman la atención. No se necesita ser usuario para poder hacer uso de sus servicios, es muy independiente debido a los acuerdos que se tienen entre las empresas mencionadas.

💸 Cuánto cuesta el envío (Dinero Express – Banco Azteca)

Cuando se trata de un envío a través de Banco Azteca no tiene costo alguno, debido a que tanto el remitente como el beneficiario tienen una cuenta en este banco. Lo cual es uno de los servicios que ofrece sin comisión alguna o un costo extra a la tarjeta.

En el caso de usar DineroExpress de Elektra que es como se denomina el servicio para trasferencia de dinero es posible que cobre una comisión que va a variar de acuerdo al monto de la operación. Está debe ser pagada por el remitente. Está puede llegar ser de 5 a 8% del monto enviado.

Depende de distanciaComisión
SíDe 5 a 8% sobre el monto enviado.

Western Union es la otra opción que se manejan en las sucursales de Banco Azteca y Elektra, en este caso el costo de envío puede ser un poco variable desde una comisión entre el 4 al 8% del monto a enviar. Para consultar más respecto a los precios puedes visitar la página oficial.


Te puede interesar:



✅ Requisitos para enviar dinero por Elektra – ¿Como puedo mandarlo?

Elektra tiene un procedimiento bastante sencillo de completar, esto se debe a que tienen métodos bastante eficaces para detectar operaciones fuera de lo usual. Entonces, si requieres enviar dinero dentro de México o a una sucursal de Elektra es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial (INE/IFE, pasaporte)
  • Nombre y apellido del beneficiario, así como el país al que se realiza el envío.
  • Monto a enviar y pago de comisión por el servicio.

Para enviarlo se necesita acudir directamente a una ventanilla dentro de Elektra o en una sucursal de Banco Azteca. Son los únicos establecimientos que son validos para poder enviar el dinero:

  • En ventanilla se deberá asistir, se indica el nombre de la persona a la cual va a enviarle dinero y se proporcionan los datos que se van solicitando.
  • Se debe presentar una identificación oficial.
  • Se indica la cantidad a enviar, por lo tanto, también deberán pagarse las comisiones correspondientes.

Este proceso es aplicable para los envíos nacionales e internacionales.

WeterUnion y Elektra

Los requisitos que se necesitan para el envío de dinero usando este método son los siguientes:

  • Nombre del remitente, para esto se requiere una identificación personal vigente.
  • Nombre del beneficiario, debe ser mayor de edad y con una identificación personal vigente.
  • Dirección, ciudad, provincia, estado y país del beneficiario.

Banco Azteca y Elektra

Existe la fortuna de que se tiene un par de opciones para enviar dinero, en el caso de usar cualquiera de estás dos opciones los requisitos son los siguientes:

  • Identificación personal del remitente, la cual debe estar vigente.
  • Datos del beneficiario
  • Monto de envío

En el caso de Banco Azteca, este servicio es totalmente gratuito y se puede hacer envíos que llegan hasta los $57,000.00 pesos.

  • Se requiere ser cliente de Banco Azteca.
  • Se debe presentar una identificación personal.
  • Se tiene que presentar el número de cuenta o de tarjeta del beneficiario.

📢 ¿Como recoger dinero en elektra?

Elektra no dificulta el procedimiento, pero si son bien estrictos cuando se trata de recoger un dinero que fue enviado desde alguna de sus sucursales dentro del territorio mexicano. Para lo cual se necesitan los siguientes datos.

  • Presentar una identificación oficial, la cual deberá estar vigente.
  • Se tiene que presentar el número del envío de dinero, que debió previamente compartir la persona.
  • Se deben proporcionar los datos del remitente.
  • Se deberá de dar el monto aproximado que se va a cobrar.

como recibir tu dinero elektra

⏰ Hasta que hora se puede retirar y enviar dinero en tiendas Elektra

Una de las grandes ventajas que tiene el enviar y recibir dinero en las tiendas Elektra es que se puede realizar este tipo de operaciones todos los días en un horario que comprende de las 9:00 horas hasta las 21:00 horas. Sin duda, esto permite que se pueden incluso hasta cobrar en el mismo día que es enviado el efectivo.

💵 ¿Cuánto dinero puedo retirar?

Dependerá mucho del método que se haya elegido. En el caso de las tiendas Elektra donde opera Banco Azteca es posible hacer operaciones hasta por $57,000.00 pesos en un solo día. Siempre estás sucursales cuentan con efectivo para atender la operación.

En el caso de que se haya optado por Western Union la posibilidad es de hasta 7,499 dólares. Sin embargo, esto puede variar en todo el territorio mexicano. Por lo que se debe consultar al agente más cercano para pedir información detalla sobre la operación.

seguro gratis en tu retiro dinero elektra

🌎 ¿Como enviar dinero de estados unidos a México por Elektra?

Son dos las formas que existen. La primera es a través de Western Union que tiene oficinas disponibles en las ciudades de Estados Unidos. Solo se deben tener los requisitos que se han mencionado un poco más arriba, así como cumplir con todas las comisiones que se requiere.

El otro caso es usar Elektra USA, que es una filial de la empresa mexicana y estos pueden tener un costo de comisión menor. Aunque, también resulta necesario primero consultar en la tienda para conocer más detalles del funcionamiento y las comisiones que establecen.

rebajas soriana