Enviar y Cobrar dinero Walmart – MoneyGram – Walmart2World

Las tiendas de supermercados existen en todo el mundo. Una de las más grandes es Walmart, la cual se origino en Estados Unidos en el año de 1962. Es una de las más grandes que existen en todo el mundo.

En la actualidad ha evolucionado para ofrecer más de una docena de servicios entre supermercado, venta de tecnología, para el hogar, servicios financieros como son el envío y cobro de dinero. Es uno de los servicios más nuevos que existen hasta la fecha.

enviar dinero walmart

💰 Envios de dinero Walmart y MoneyGram

El envío de dinero es uno de los servicios más requeridos en la actualidad. Esto se debe a que existe la posibilidad de que se envíe efectivo a cualquier parte del mundo sin necesidad de tener una tarjeta bancaría. Walmart realizó una alianza con MoneyGram, que es una de las compañías más grandes que existen en este tipo de transacciones.

MoneyGram es una empresa que desarrollo un sistema de transferencias monetarias avanzado en el año de 1940, solo que en la actualidad su sistema es la base para que muchas empresas puedan ofrecer este servicio. Como es el caso de Walmart que en conjunto con MoneyGram desarrollaron Walmart2World.

Walmart2World se trata de un servicio disponible en 200 países, usando las tiendas de supermercado de Walmart como los centros donde se pueden realizar este tipo de transacciones en todo el mundo. Resulta indispensable conocer toda la información respecto a este servicio.

💸 ¿Cuánto cuesta el envío?

Uno de los puntos a favor de Walmart2World es que los costos de envío son fijos, una de las ventajas de Walmart es que ofrece los costos más bajos en cuanto a los envíos. Esto dependiendo de como se puedan ver, que para algunos no resultará tan económico para otros sí.

CANTIDADPRECIO
$0 – $50$4
$51 – $1000$8
Mas de $1000$16

Si un envío se hace con una cantidad menor a los 50 dólares, este tendrá una comisión de 4 dólares. Mientras que los envíos que sean superiores a los 51 dólares y hasta los 1,000 dólares tendrá una comisión de 8 dólares. En el caso de se requiera enviar una cantidad de más de 1,000 dólares se cobra una comisión de 16 dólares. Es una muy buena opción que se puede usar desde casa.


Te puede interesar:



✅ Requisitos para enviar dinero por Walmart – ¿Como puedo mandarlo?

Existen dos formas de enviar dinero, una de ellas es a través de la página web donde lo que se requiere es lo que se describe a continuación:

  • Lo primero a tener en cuenta es que se debe estimar los costos que tendrá el envío, para esto se puede ingresar hasta la página para poder calcular cuanto tendrá de comisión. Aunque, lo que se debe tener en cuenta es lo que se ha dicho en la parte anterior.
  • El siguiente requisito es que se debe contar con una tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard, es a través de está que se van a aplicar los cargos de los montos que se van a enviar. Aunque, es necesario tener en cuenta el cambio de divisas que se realiza cuando se envía al dinero.
  • Disponer de los datos de la cuenta bancaría de la persona que va a recibir el dinero, la cual también deberá ser Visa o Mastercard.

Requisitos para enviar dinero por Walmart

En el caso de que el envío se haga directamente a través de una tienda, se necesita presentar los siguientes documentos:

  • El único método aceptado para pagar es en efectivo en cualquier sucursal de Walmart.
  • Se necesita mostrar una identificación personal, esto se trata de un proceso de verificación del servicio que ofrece Walmart2World.
  • Se requiere proporcionar los datos de la persona que va a recibir el dinero en cualquier parte del mundo.

📢 ¿Cómo cobrar un envío de dinero efectivo en Walmart?

Una vez que la persona completa el proceso para el envío de dinero se le proporciona un código, el cual sirve para rastrear la operación a través de la página de Walmart2World. Se necesita que el nombre del receptor coincida con su identificación oficial, de lo contrario el dinero podría ser regresado a la persona que lo envió.

Para poder cobrar o recibir el dinero primero se tiene que ir hasta la página de Walmart2World en la cual se podrá seguir la pista, que es como denominan al proceso de rastreo. En está se debe ingresar el código y el apellido de quien recibe. Con esto se mostrará la información respecto si el dinero ya está disponible para cobrar o aun no. Es necesario considerar dos cosas:

  • Si el dinero fue enviado en línea, entonces podrás recibir el dinero directo en una cuenta bancaria. Por lo que no será necesario acudir a una tienda física.
  • Si el dinero fue enviado en efectivo, se tendrá que acudir con identificación oficial al Walmart más cercano.

Los requisitos para cobrar el dinero son los siguientes:

  • Identificación oficial.
  • Número de transacción que te proporciona la persona que hizo el envío.
  • Nombre completo del remitente.
  • Cantidad aproximada de efectivo a recibir.

Son los únicos detalles que se deben tener en cuenta. Cabe mencionar que si se ha pagado con una tarjeta de crédito o débito puede ser retirado en minutos. En dado caso que se haya hecho con una cuenta corriente o en efectivo se podrá retirar tres días después.

⏰ Hasta que hora se puede retirar y enviar dinero en Walmart

Los horarios oficiales para enviar y retirar dinero son desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

horario walmart enviar y retirar dinero

💵 Cuánto dinero puedo retirar

El monto máximo que se puede retirar es de 4,559.00 dólares, esta cantidad solo aplica para México. En el caso de otros países la cifra puede llegar hasta los 6,000 dólares. Este proceso se puede realizar cada 30 días y el retiro se puede realizar en cualquier tienda cercana de Walmart.

🌎 ¿Como enviar dinero de estados unidos a México por Walmart?

Las formas que se tienen para el envío de dinero desde Estados Unidos a México son los mismos: se puede hacer en línea siempre y cuando se tenga una tarjeta bancaria. La segunda opción es enviar dinero en efectivo, que es la opción más practica que se tiene disponible.

dinero de estados unidos a México por Walmart

rebajas soriana