Enviar y Cobrar dinero en Coppel – MoneyGram – Dinero ¡ya!

El envío y cobro de dinero es una de las tareas más demandadas en todo el mundo, existen docenas de servicios que tienen una alta confiabilidad. Lo interesante de está tecnología es que resulta posible enviar dinero desde Estados Unidos a México o desde Estados Unidos hasta Francia.

enviar recibir dinero coppel

MoneyGram es sin duda una de las empresas líderes en el mundo de las transferencias de dinero. Actualmente cuenta con más de 350,000 localidades que se encuentran distribuidos entre 200 países. Esto hace posible que el dinero pueda moverse de un país a otro sin tantas complicaciones y de forma segura.

💰 Envios de dinero Coppel

Coppel se trata de una tienda departamental que ha aprovechado al máximo la tecnología de MoneyGram para el desarrollo de una plataforma conocida como Dinero ¡Ya!, la cual tiene como principal característica que permite el envío y recepción de dinero solamente en las tiendas Coppel que se encuentren dentro del territorio mexicano. Siendo posible hacer envíos en cualquier momento.

dinero ya coppel

Sin embargo, no solo es posible hacer esto, sino que también se trata de la posibilidad de enviar dinero a cualquier parte del mundo. Porque sus tiendas funcionan como sitios de MoneyGram. No cabe duda que esto hace que el envío y cobro de dinero en Coppel es sumamente sencillo. Más de lo que la he descrito en está ocasión. Una de las principales características de este servicio es que no se requiere ser parte del sistema bancario de Coppel.

💸 ¿Cuánto cuesta el envío?

De acuerdo a la información disponible en el sitio oficial de Coppel en su contrato de prestaciones, al usar el servicio de Dinero ¡Ya! Existe una comisión de $15.00 pesos desde $1.00 hasta $300.00 pesos. Si las operaciones llegan a pasar este monto se cobra un 5% sobre el monto a enviar.

Cantidad a EnviarComision Dinero Ya
$1 – $300$15
Mayor de $3005% del monto

En el caso de usar el servicio de MoneyGram se requiere una comisión de $120.00 pesos desde $0.01 hasta los $2,000.00 pesos. En el caso de ser un monto superior a los dos mil pesos se cobra una comisión de 6% sobre el monto que se envía. Esto aplica solamente para territorio mexicano.

En el caso de los envíos internacionales los montos pueden ser muy variables, para lo cual anexo una tabla en la cual se detallan los montos que se cobram:

Cantidad a EnviarComisión
$0.01 a $3,000.00$150.00
$3,000.01 a $4,500.00$174.00
$4,500.01 a $10,000.00$243.00
$10,000.01 a $12,000.00$348.00
$12,000.01 a $14,000.00$487.00
$14,000.01 a $30,000.005.00%

 

A todas estás comisiones, es necesario considerar que Coppel cobra el Impuesto al Valor Agregado (IVA) según corresponda el monto. Esto quiere decir que es el 16%.


Te puede interesar:



✅ Requisitos para enviar dinero por Coppel – ¿Como puedo mandarlo?

La Transferencia de Dinero es el servicio que Coppel ofrece para que se pueda enviar dinero desde diferentes partes del territorio mexicano. El beneficiario se puede encontrar dentro del territorio o fuera de este. Sin embargo, para poder usar el servicio de Dinero ¡Ya! o MoneyGram es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

  1. Identificación oficial vigente: en este caso se requiere de un documento con el cual se pueda comprobar la identidad de la persona que va a enviar el dinero. En este caso puede ser la credencial de votar, el pasaporte mexicano o el pasaporte extranjero.

Los datos que se requieren para poder enviar el dinero por Coppel son:

  1. Nombre y apellidos.
  2. Fecha y país de nacimiento.
  3. Domicilio compuesto por País, Estado, Ciudad, Colonia, Calle, Código Postal, Número Exterior y/o número interior.
  4. Ocupación y descripción.
  5. Correo electrónico y teléfono.
  6. Nombre completo del beneficiario.
  7. Lugar destino del envío.
  8. Cubrir los montos, comisión e impuestos.

📢 ¿Cómo cobrar un envío de dinero efectivo en Coppel?

El usuario que es beneficiario deberá de cumplir con ciertos requisitos, los cuales estarán listados a continuación:

  • Número de referencia de envío de dinero. El cual debe ser proporcionado por el remitente.
  • Nombre y apellidos del beneficiario.
  • Fecha y país de nacimiento.
  • Domicilio, el cual deberá tener el siguiente formato País, Estado, Ciudad, Colonia, Calle, Código Postal, Número exterior y/o número interior.
  • Ocupación
  • Correo electrónico y teléfono.

Cabe mencionar que para comprobar los datos que se solicitan del 2 al 4 tendrán que hacerse con una identificación oficial vigente. En caso de ser en territorio mexicano deberá ser la Identificación para Votar.

⏰ Hasta que hora se puede retirar y enviar dinero en tiendas Coppel

Una de las principales características que tiene Coppel es que permite hacer el envío desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas. Que es el horario habitual en el cual trabajan de lunes a domingo. Sin embargo, puede que en algunas partes del territorio mexicano el horario es un poco más extendido en su hora de cierre.

En el caso del retiro del dinero no hay un horario establecido. Se puede acudir a una sucursal de Coppel o Bancoppel para proceder. Lo que se debe verificar es que el envío se haya hecho correctamente y cumplir con todos los requisitos para su retiro.

retirar dinero tienda coppel

💵 ¿Cuánto dinero puedo retirar?

De acuerdo a las disposiciones oficial de Coppel, es posible realizar operaciones de hasta $15,000 pesos con Dinero YA. Para el caso de MoneyGram es posible hacer operaciones hasta $30,000.00 pesos. Esto en de manera individual, aunque puede que existan regiones en las cuales los montos sean diferentes.

🌎 ¿Como enviar dinero de estados unidos a México por Coppel?

Para el caso de las personas que viven en Estados Unidos, la opción que se cuenta es hacer el envío a través de MoneyGram. Para que al final una persona puede retirar el dinero en la sucursal más cercana de Coppel.

Es necesario tener en cuenta que solamente se pueden hacer hasta 6 operaciones en el mes y con un monto máximo de $60,000.00. Es una opción bastante accesible para todos los que viven en Estados Unidos y requieren enviar dinero fuera del país.

 

regreso a clases soriana