Enviar y Cobrar dinero en OXXO

OXXO es una de las tiendas de conveniencia más importantes que existen en estos momentos en la República Mexicana. En está se puede encontrar miles de productos. Sin embargo, este no es el punto más fuerte que tienen estás tiendas que tienen su sede principal en la ciudad de Monterrey.

OXXO ha diversificado sus operaciones, a tal grado de que tiene presencia en miles de ciudades a lo largo y ancho del territorio mexicano. Esto también ha permitido que se puedan ofrecer servicios electrónicos, como es el caso de las transferencias de dinero que se pueden realizar de Oxxo a Oxxo, siendo uno de los servicios más atractivos que ofrece actualmente está empresa.

Enviar y Cobrar dinero en OXXO

💰 Envios de dinero de OXXO a OXXO

Fue en el año 2014 cuando FEMSA, encargada de la operación de las tiendas Oxxo anunció de forma oficial que las tiendas tendrían habilitado el servicio de envío de dinero en México. Siendo uno de los servicios más seguros y rápidos que existen en la actualidad. Comparado casi con el servicio que ofrecen los bancos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que solamente permite el envío de un monto mínimo de 10.00 pesos hasta un monto máximo de 2,000.00 pesos. Es necesario tener en cuenta que la comisión únicamente se paga una vez y está corre a cargo de quien envía el dinero.

Oxxo tiene un catálogo de servicios bastante amplios, no solamente permite enviar el dinero sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Sino también es posible enviar directamente dinero a una cuenta bancaria, esto hace que el proceso sea mucho más seguro de lo que podemos llegar a pensar.

Envios de dinero de OXXO a OXXO

💸 Cuánto cuesta el envío

Uno de los puntos más importantes es saber cuando es lo que se va a pagar por el envío de dinero en OXXO. Queda plenamente establecido de que el costo o la comisión corresponde al 6% del monto a enviar. A esto es necesario aplicarle el IVA, por lo tanto, si se desea enviar 1000.00 pesos, la comisión más IVA sería de 69.6 pesos.

CANTIDADCOSTO
$10 – $20006% + iva

Entre mayor sea el monto a enviar, más será la comisión que se tiene que pagar. Un punto que se debe tener en cuenta es que el beneficiario no va a pagar nada, solamente deberá recibir el dinero integro.


Te puede interesar:



 

✅ Requisitos para enviar dinero por OXXO – ¿Como puedo mandarlo?

Primero que nada, se deberá acudir a la tienda OXXO que este más cercana a nuestra ubicación. Lo siguiente es que se tiene que presentar en la caja que es especial para las operaciones que implican transferencia de dinero u otros pagos de servicios.

Una vez identificada, se debe indicar al cajero la operación que se va a realizar y se debe indicar el monto que se va a enviar. El cajero indicará cual es la comisión que se cobrará, que ya se ha especificado en el punto anterior. Una vez que esto se da a conocer, se tiene que presentar una identificación oficial, que en este caso es el INE, Licencia de Conducir o Pasaporte.

El siguiente paso es indicar un número de teléfono fijo o celular de quien envía el dinero. Siempre va a ser necesario proporcionar un medio de contacto cuando el envío es de OXXO a OXXO. Debido a que si es necesario la empresa contactará al remitente por si no se completa el proceso.

Una vez que se realiza todo esto. El cajero solicitará la información de la persona que recibirá el dinero, es decir, el beneficiario. Sus datos, sobre todo el nombre, deberá de coincidir con su identificación oficial vigente. De lo contrario, la operación será rechazada.

requisitos enviar dinero oxxorequisitos enviar dinero oxxorequisitos enviar dinero oxxo

📢 ¿Cómo cobrar un envío de dinero efectivo en Oxxo?

Se debe tener en cuenta que, aunque el dinero este de forma inmediata disponible, este tiene un plazo máximo de 90 días para ser retirado. En caso contrario, el remitente será notificado y el dinero podrá ser reembolsado, siempre y cuando presente el ticket que acredite la operación.

Se puede acudir a cualquier tienda OXXO para realizar el retiro del dinero. Para lo cual solamente se deberá presentar una identificación oficial vigente, el número de teléfono proporcionado por el remitente y el número de transferencia. Este último se puede encontrar en el ticket que se le otorga a la persona que envío el dinero.

⏰ Hasta que hora se puede retirar y enviar dinero en tiendas Oxxo

Uno de los datos que no se pueden pasar por alto es el del horario. En este caso se establece que las personas pueden cobrar el dinero desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Las tiendas OXXO, por lo general, se encuentran abiertas los 365 días sin excepción. En el caso de que se quiera enviar dinero es el mismo horario.

💵 Cuánto dinero puedo retirar

Por disposiciones oficiales, todos los usuarios de las tiendas OXXO pueden únicamente hacer un retiro de máximo de 2,000.00 pesos mexicanos. Para este caso no existe excepción en la regla. Sin embargo, esto solamente se refiere a una operación. El número de operaciones que se pueden realizar no está establecido.

🌎 ¿Como enviar dinero de estados unidos a México por OXXO?

En OXXO podrás recibir envíos internacionales,Gracias a Western Union es posible hacer el envío de dinero y recibirlo en cualquier tienda de OXXO. En este caso solo se permite el envío y retiro máximo de dos mil pesos. Sin embargo, uno de los principales requisitos es que se necesita una Tarjeta Saldazo que es donde estará depositado el dinero.

enviar recibir dinero estados unidos oxxo
recibe dinero a través de Western Union, MoneyGram, XOOM, Sigue, Intermex, Vigo, Orlandi Valuta, Viamericas, Maxi Transfer, Intercambio Express

 

Para enviar el dinero solamente se necesita acudir a un agente de Western Union en Estados Unidos, enviar el monto y pagar la comisión que corresponda. Cuando esto se logra concretar sin problema. El siguiente paso es acudir hasta la tienda OXXO más cercana presentar el Número de Transferencia de 10 dígitos y una Identificación oficial vigente. No solamente está disponible desde Estados Unidos, sino desde cualquier país donde existe el servicio de Western Union.

 

juguetes en oferta