¿Lavadora-secadora o secadora? Lavasecadora al detalle

¿Lavadora-secadora o secadora? Lea la guía para conocer las diferencias, los pros y los contras y entender qué dispositivo elegir.

Diferencias entre una lavadora-secadora y secadora

La lavadora-secadora y la secadora son dos electrodomésticos muy útiles, especialmente con la llegada del otoño y el invierno.

lavadora y secadora

Debido a las bajas temperaturas y la alta humedad, la ropa se seca lentamente, desarrollando humedad y bacterias que, además de impregnar la ropa con un olor desagradable , también pueden causar problemas de salud.

La diferencia entre lavasecadoras y secadoras es una: el primer aparato lava y seca, en el segundo las prendas se colocan después de lavarlas, para que se sequen rápidamente.

¿Cuál elegir entre los dos? La respuesta a la pregunta debe tener en cuenta sus hábitos y las características de ambos aparatos, como se muestra a continuación.

Cómo funciona una lavasecadora

Como lo sugiere el propio término, la lavadora-secadora es un electrodoméstico 2 en 1 . Combina la función de una lavadora con la de un secadora.

Puede considerarse una lavadora, con todos los programas de lavado tradicionales que cuando sea necesario también se pueden usar para secar la ropa.

Para aquellos con problemas de espacio y grandes cantidades de ropa , debido a la familia numerosa, las actividades de trabajo o el deporte, es un dispositivo muy práctico .

La lavadora-secadora es fácil de usar : en la fase de lavado se selecciona el programa más adecuado para las prendas, teniendo la previsión de seleccionarlo en función de la etiqueta de lavado.

Para mantener el alto rendimiento del aparato y la calidad de las prendas, es importante diferenciar los lavados según la temperatura necesaria, el tipo de fibra a tratar y distinguir, además del blanco y el color, entre prendas de colores similares.

Después de la fase de lavado, se programa la fase de secado y luego, en poco tiempo, con un solo aparato, la ropa está seca y lista para colocarla en los cajones.

Es importante saber que la carga de la lavadora-secadora durante la fase de lavado no es la misma que en el secado . Por ejemplo, para 8 kilogramos de ropa, se pueden secar unos 4 a la vez.

Como funciona una secadora

El secador puede ser de dos tipos: bomba de calor o condensación . Los primeros son mucho más vendidos que los últimos porque consumen menos energía. La secadora con bomba de calor, que generalmente es más cara que la otra, tiene al menos una clase de eficiencia energética, lo que garantiza un menor consumo de electricidad.

Para un consumo adecuado y para facilitar el secado, siempre se recomienda una centrífuga de al menos 1000 rpm durante la fase de lavado .

Los programas de secado son numerosos , como el antiarrugas para minimizar las arrugas o el planchado que deja la ropa más húmeda para un planchado más suave.

Pros y contras de un lavasecadora

Para elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades, los factores que deben tenerse en cuenta son la facilidad de uso  y el precio de los dos dispositivos. También la fiabilidad y el consumo de energía son aspectos a evaluar.

lavasecadoras vs secadoras

Usabilidad

La lavadora-secadora se puede usar como lavadora o secadora, por lo que solo puede realizar una función a la vez. Para grandes cantidades de ropa, la lavasecadora lleva más tiempo , ya que primero debe lavarse y luego secarse.

Además, como ya se mencionó anteriormente, se requieren dos ciclos de secado para una carga completa para la función de lavado. La secadora, en cambio, puede funcionar mientras la lavadora está funcionando , reduciendo a la mitad el tiempo necesario para tener la ropa lista.

Una secadora tiene más programas disponibles para secar que una lavadora secadora. Un detalle no solo para aquellos que tienen necesidades especiales para su lavandería, como prendas delicadas, camisas o ropa de trabajo. En la lavadora-secadora, no se proporcionan algunas funciones especiales durante el secado.

Un posible problema que no debe ser subestimado: el mantenimiento o cualquier falla de cualquiera de los dispositivos. Si la lavadora secadora está dañada, permanecerá simultáneamente sin una lavadora y secadora.

Por el contrario, al tener ambos aparatos , si se lava a mano porque la lavadora está rota, puede al menos secarse en la secadora o lavar a máquina y secar al aire libre en caso de que falle la secadora.

Tamaño y precios

Aunque hay kits de montaje que le permiten montar una lavadora y una secadora entre sí, por requisitos de espacio puede que no sea posible sostener ambos . En estos casos, y para familias pequeñas la lavadora-secadora representa la solución más adecuada.

Sobre el precio, tanto la lavadora-secadora como la secadora tienen un costo mínimo de alrededor de  € 300 ; Sin embargo, el gasto para la secadora se suma al gasto que se debe afrontar para comprar la lavadora.

Lavasecadora o secadora, ¿cuál elegir?

Las evaluaciones que deben hacerse para elegir entre una secadora y una lavadora-secadora son inevitablemente subjetivas. Además del precio, las necesidades de lavado y el espacio disponible, es útil evaluar la confiabilidad de los dos sistemas.

la mejor lavasecadora

Una lavasecadora sometida a un doble trabajo en comparación con el de dos aparatos separados, podría desgastarse más rápido. Finalmente, debe recordarse que el uso de una lavadora y secadora conlleva ahorros a largo plazo en el consumo de energía en comparación con lo que se puede lograr utilizando la lavadora-secadora individualmente.

ofertas regreso a clases soriana