Los mejores extractores de Jugos

Si está pensando en comprar un extractor de jugo para su cocina, puede disfrutar fácilmente de bebidas frescas, saludables, nutritivas y bajas en calorías en el hogar, pero no tiene idea de cómo orientarse en su elección, luego lea este artículo detenidamente. Encontrará los consejos adecuados para establecer qué modelo se adapta mejor a sus necesidades entre los muchos del mercado.

¿Cómo funciona un extractor de jugos?

Los extractores de jugo, también conocidos como slow juicer, permiten extraer el llamado “jugo vivo” de vegetales, frutas, hierbas, brotes, pero también obtener leche de soja, leche de arroz, leche de almendras y mucho más y no usar cuchillas que muelen la comida, pero las aprietan a través de un tornillo sin fin, que puede ser tanto horizontal como vertical, pero aún funciona a baja velocidad.

mejores extractores de jugos

El movimiento del extractor, al ser lento no produce ningún calor durante el procesamiento, manteniendo así todas las propiedades nutricionales del alimento. A menudo oímos hablar de los extractores de jugos fríos, en realidad no hay extractores que funcionen bien: todos trabajan en frío, ¡de hecho es la peculiaridad que los distingue de las procesadoras o licuadoras!

Con el extractor, no se obtienen grandes cantidades de residuos, que también son muy secos, ya que, a través de un prensado lento, continuo y prolongado, es posible separar casi todos los jugos de los alimentos de la pulpa y las bebidas tienen un aspecto claro y uniforme.

 Cómo elegir el mejor: características de un buen extractor.

El mercado de los extractores está en constante evolución al igual que los exprimidores, ya que los fabricantes trabajan constantemente para crear modelos cada vez más competitivos y vanguardistas, lo que hace posible aumentar cada vez más los rendimientos y hacer que las fases de limpieza de la máquina sean cada vez más sencillas y rápidas.

extractor de jugos

Además del precio, que puede no ser un detalle insignificante, teniendo en cuenta las cifras de las que estamos hablando, cuando esté a punto de comprar un extractor, hay varios parámetros a tener en cuenta para asegurarse de que compra un producto de calidad.

El factor fundamental que permite establecer si se encuentra frente al mejor extractor de jugos se debe a su capacidad de extracción: en general, cuanto menor es la velocidad a la que trabaja, mejor es la calidad del jugo extraído y mayor es el rendimiento. Para los modelos con mejor rendimiento, los llamados modelos de tercera generación, el prensado se produce a 40 rpm.

Deberás prestar atención especial siempre a los materiales con los que se realiza la extracción, especialmente los destinados a engranajes individuales y filtros. También se deberá realizar una evaluación con respecto al nivel de ruido de la máquina, debido al hecho de que toma de 5 a 10 minutos obtener un jugo.

Los extractores de jugo de mejor rendimiento pueden trabajar de forma continua durante 30 minutos y funcionan perfectamente con cualquier tipo de ingrediente, con altos porcentajes de rendimiento, mientras que los más baratos pueden extraer un jugo a la vez y luego necesitan un descanso, tienen porcentajes de rendimiento más bajos y luchan con frutas y verduras más duras y fibrosas.

Para los extractores, las operaciones de limpieza, desmontaje y reensamblaje de los diversos elementos son generalmente bastante complicadas, por lo tanto, una mayor simplicidad, lo que ahorra tiempo y facilita todo, además de la presencia de componentes que se pueden lavar en el lavavajillas, ciertamente son factores importantes a tener en cuenta, especialmente si usa el extractor de jugos con frecuencia.

Finalmente no se puede evitar tener en cuenta el diseño y las dimensiones del extractor, que tendrá que encontrar espacio en la cocina.

¿Extractoras, procesadoras o licuadoras?

A pesar del hecho de que en los últimos años la atención hacia una dieta sana y equilibrada ha crecido mucho y las máquinas como los extractores y las procesadoras, se están extendiendo cada vez más, lo que hace que muchas personas sigan apareciendo. A fin de cuentas qué diferencia hay entre estos dos aparatospor lo que es mejor optar y por qué.

Por lo tanto, analicemos las características distintivas de cada uno de los dos productos, comparando los pros y los contras de ambos, para comprender cuál podría ser la mejor opción para nosotros.

Comencemos diciendo que estas dos máquinas le permiten hacer jugos de frutas y verduras deliciosos, saludables y nutritivos, sin fibra, pero ricos en nutrientes, vitaminas y sales minerales.

Dicho lo que la calidad de las bebidas obtenidas de una procesadora es ligeramente diferente de la que es posible obtener con un extractor de jugo y las diferencias se deben a la forma en que estos dos aparatos de hecho operan para separar la pulpa del jugo.

Las procesadoras trabajan explotando la fuerza centrífuga, es decir, cortan frutas y verduras al girar un grupo de cuchillas a una velocidad muy alta, separando así la pulpa que se filtra y retiene gracias a la presencia de un tamiz que también está girando, que filtra los jugos devolviéndolos al usuario y reteniendo la fibra.

Por otro lado, los extractores no están equipados con cuchillas, ya que funcionan sin cortar los alimentos, pero en realidad los aplastan como dentro de una especie de tornillo sin fin, que funciona a muy baja velocidad. Por lo tanto, una procesadora es rápida por naturaleza: realiza entre 6.000 y 18.000 revoluciones por minuto, con potencias altas que generalmente van de 900 a 1200 vatios, mientras que un extractor hace menos de 100 revoluciones por minuto, las últimas generaciones incluso funcionan a 40, con una potencia muy baja que oscila entre 150 y 400 vatios.

Esta diferencia en el funcionamiento significa que los jugos extraídos con el extractor son más homogéneos, más claros y menos espumosos que los obtenidos con la procesadora, que son más densos y compactos.

Sin embargo, hay que decir que la calidad y la densidad de los jugos obtenidos de las dos máquinas también dependen en gran medida del tipo de alimento que decida tratar: los extractores tienen más dificultades con los vegetales fibrosos como las zanahorias, el hinojo o la espinaca, aunque aun así al final, logran extraer mucho más jugo que una procesadora que, en cambio, tiene más dificultades para tratar las frutas más suaves, como los plátanos o los aguacates.

Un aspecto que no se debe subestimar, especialmente para un uso doméstico, es la practicidad del instrumento que decidimos comprar y, en este caso, la elección de una procesadora es decididamente ganadora en comparación con la de un extractor. Obviamente, por su propia naturaleza, una procesadora le permite obtener bebidas más rápido que un extractor, pero el tiempo ahorrado no solo es el necesario para la preparación, sino también el necesario para las operaciones preliminares.

De hecho, mientras que los alimentos integrales se pueden insertar en la procesadora, es preferible cortarlos en trozos pequeños en el extractor antes de cargarlos, ya que el riesgo de bloqueo es mucho mayor.

Otro momento a tener en cuenta es el necesario para la limpieza: desafortunadamente, en este aspecto no todas las procesadoras son fáciles de limpiar y quizás, en general, los extractores desde este punto de vista sean aún peores.

Sin embargo, es difícil generalizar: en este caso, para ambos tipos de electrodomésticos, una gran cantidad depende del modelo que elija comprar, ya que existen en el mercado algunas procesadoras equipadas con sistemas capaces de facilitar enormemente las operaciones de limpieza y los extractores de última generación son muy eficaces. Mejorado desde este punto de vista.

Lo que generalmente lleva a preferir la compra de una procesadora en lugar de la de un extractor es ciertamente el menor costo: si por una procesadora de buena calidad gasta alrededor de 120 euros, para un extractor necesita al menos 400, pero para algunos modelos en particular ¡Puedes conseguir incluso más de 1000 euros!

Lo que a menudo no se considera es que, además de la inversión de capital inicial, hay costos de “administración y uso” de la máquina, que si se usan con cierta frecuencia pueden llevar a la amortización del gasto incurrido.

Hoy en día, las frutas y verduras son alimentos bastante costosos, si considera que con un extractor puede obtener un 20-30% más de productos a largo plazo, los ahorros que puede obtener de la tienda de comestibles o del supermercado serán considerables. Sin mencionar que las procesadoras tienen motores bastante potentes, que consumen más energía que los que tienen poca potencia de los extractores, que, sin embargo, permanecen en funcionamiento durante más tiempo en aras de la verdad.

En conclusión, podemos decir que, sin duda, una procesadora es más simple y más práctica de usar que un extractor de jugos, y más rápida y, sobre todo, tiene un costo mucho menor.

Sin embargo, un extractor de jugos hace posible obtener bebidas de mejor calidad, puede conservar sus características nutricionales sin cambios incluso 48 horas después de la extracción, puede trabajar incluso con las verduras y frutas “más difíciles” y definitivamente es más silencioso.

En la siguiente tabla, hemos resumido las peculiaridades de ambos dispositivos de forma esquemática y paralela, de modo que, al analizar los pros y los contras de cada uno de los dos dispositivos, puede decidir con libertad y conocimiento cuál es el más adecuado para usted.

Obviamente, si no tiene problemas de presupuesto, nuestro consejo es orientarlo en un extractor de buena calidad, especialmente si planea usarlo en gran medida, porque de este modo pagará los gastos, también en virtud del hecho de que podrá obtener un rendimiento de jugo mucho mayor. Por otro lado, solo quiere quitar un capricho para preparar un jugo de vez en cuando, para este propósito, una procesadora será más que suficiente.

 Características de un extractor de jugos

Para una dieta correcta y saludable que aporta una cantidad correcta de vitaminas y sales minerales, sería aconsejable consumir 5 porciones de frutas y verduras todos los días, posiblemente crudas, porque durante la cocción la temperatura alta mata a las enzimas causan que una buena parte de los nutrientes se pierdan. Disfrutar de un jugo extraído es una excelente alternativa para consumir la cantidad diaria de vegetales que se necesita.

De hecho, a diferencia de los alimentos que se consumen frescos en estado sólido, que necesitan de 3 a 5 horas para ser digeridos por el cuerpo y de los cuales solo se asimilan el 17% de los principios nutritivos contenidos, los jugos aumentan el porcentaje de nutrientes asimilados a El 65% y que llegan directamente al estómago en forma de agua viva con vitamina, se digieren en solo 10-15 minutos.

Por lo tanto, los jugos extraídos en frío, a diferencia de los comerciales que contienen azúcar y conservantes, son energía pura para el cuerpo, ya que contienen todas las vitaminas, sales minerales, aminoácidos y enzimas necesarias para el cuerpo humano, por no mencionar que tienen en su contenido calorías y prácticamente no contienen fibras, que se desechan junto con la pulpa durante el proceso de extracción.

Los jugos extraídos de frutas y verduras a menudo se usan en regímenes dietéticos bajos en calorías o en aquellos que requieren una ingesta reducida de fibra. Son buenos para todos, jóvenes y viejos, ya que son regeneradores corporales reales. humanos y son capaces de actuar de varias formas, también dependiendo de los ingredientes utilizados, pueden reactivar el intestino perezoso, revitalizar las células, restaurar el tono y el brillo de la piel, proteger los órganos, dar energía y proteger la piel. Organismo con síntomas de gripe como fiebre, dolor de garganta, resfriado, etc.

Obviamente, para desempeñar mejor su función, los jugos deben extraerse correctamente, utilizando un dispositivo especial de buena calidad y preparados con materias primas frescas, incluso mejor si están en temporada y proceden de cultivos orgánicos, que no utilizan ni conservantes o pesticidas.

Si está buscando algunas ideas interesantes, sepa que en la red puede encontrar muchas recetas que le permitirán usar los ingredientes más diversos mezclándolos. Muchas preparaciones están diseñadas específicamente para un propósito específico, por lo tanto, descubrirá cómo preparar un extracto antioxidante, un adelgazante o purificante, adelgazante y muchos más, ¡realmente hay muchas opciones!

LOS MEJORES EXTRACTORES DEL MERCADO 2020

Ahora que entendemos qué es un extractor de jugo, cómo funciona, qué características debe tener para ser considerado de buena calidad y cuál es la diferencia con respecto a una procesadora, analicemos con más detalle aquellas según las opiniones de Usuarios y expertos pueden ser considerados entre los mejores modelos de extractores de jugos actualmente en circulación en este 2020. De esta manera, esperamos proporcionarle algunas ideas adicionales que puedan ayudarlo a elegir el extractor que sea más adecuado para ti.

Los mejores extractores de jugos de Soriana

Sin duda que Soriana tiene el mejor extractor de jugos para tu próxima compra:

  1. Extractor de Jugos T-Fal Easy Fruit SS Blanco. PRECIO $2,370
  2. Extractor de Jugos Juice Express T-Fal ZE550DMX . PRECIO $2,039
  3. Combo Batidora Sunbeam y Extractor Oster JUICEMIX . PRECIO $2,339

 

extractores de jugos de Soriana

Los 3 mejores extractores de jugos de Coppel

Aquí tienes los 3 mejores extractores de jugos Coppel para comprar:

  1. Extractor de Jugo Oster 900 W y su precio es $1,999
  2.  Extractor de Jugos Record GTM-8116 y su precio es $1,199
  3. Extractor de Jugos Hamilton Beach de 400 W y su precio es $1,099
extractores de jugos de Coppel

Los mejores extractores de jugos de Walmart

Walmart también tiene muy buenos extractores de jugos, aquí tienes cual comprar:

  1. Extractor de Jugos Cuisinart 2 Litros y su precio es $3,819
  2. Extractor De Jugo Hamilton Beach Big Mouth y su precio es $1,659
  3. Extractor Power Plus Juiceman Mod. Jm851 Aratsa POP Juiceman Jm851 y su precio es $1,699
extractores de jugos de Walmart

Los mejores extractores de jugos de Elektra

Elektra tiene excelente extractores de jugos, mira cual puedes comprar:

  1. Extractor Taurus Centurion
    y su precio es $737
  2. Extractor de Jugos KitchenAid KSM1JA – Contour silver y su precio es $4,249
  3. KitchenAid Extractor KVJ0111CU – Plata
    y su precio es $7,499
extractores de jugos de Elektra

¿Ya viste los mejores exprimidores de jugos que hay en el mercado? Si te gustó un extractor mas que un exprimidor aprovecha los días de de promociones de Julio Regalado y compra ese extractor de tus sueños al mejor precio!

rebajas soriana