Soriana Facturacion – ¿Cómo debes facturar en Soriana?

A través de está Soriana cada día se venden miles de productos, los cuales en muchos casos requieren de una factura para poder comprobar gastos. La facturación es un proceso que se puede hacer de una forma fácil.

En esta guía podrás aprenderás a realizar la facturación Soriana con simples pasos.

Facturación electrónica Soriana

A través del sistema de facturación electrónica Soriana se pueden realizar todas las facturas que sean necesarias, sin tener en cuenta el monto de la compra. Para lo cual solamente se necesita acceder a la página oficial de Facturación Soriana y tener todos los requisitos. Un proceso que hasta la fecha es bastante sencillo de realizar.

Recuerda que tienes 30 días para realizar la factura electrónica después de realizar una compra.

Soriana Facturacion

Requisitos para facturar ticket Soriana

Cabe mencionar que todos los requisitos que se mencionan a continuación son sencillos de obtener. Soriana es una tienda que se encuentra a la vanguardia con su sistema de facturación, mismo que se puede realizar en la tienda, desde un ordenador o cualquier dispositivo móvil mediante la página.

Es necesario hacer mención de que no tiene una aplicación adaptada para móviles, pero su página si tiene versión móvil.

Número de billete o número de ticket

Los tickets SORIANA son aquellos papeles largos y con un ancho que tiene aproximadamente unos 10 centímetros. Estos son los que dan las cajeras una vez que se completa la compra de productos en uno de los establecimientos de Soriana.

El ticket Soriana tiene toda la información de la tienda, así como también los datos de los productos que se han adquirido. Sin embargo, hasta la parte final del ticket viene un código de barras con 20 dígitos los cuales son los que se necesitan para el proceso de facturación, sin este código resulta imposible facturar.

facturación soriana ticket

Dirección de correo electrónico del usuario

Una parte fundamental para cualquier proceso de facturación es tener un correo electrónico, el cual no importa si es con dominio personalizado, con Gmail, Outlook o cualquier otro.

En este email es donde se va a recibir la factura una vez que se haya terminado con el proceso en la página.

Número RFC o Registro Federal de Contribuyentes

Simplemente conocido como RFC, se trata de un registro alfanumérico que es proporcionado por el SAT, consta de 12 dígitos.

Este es obligatorio, debido a que es donde quedará el registro de los productos o servicio que se ha facturado. De esta manera se podrá comprobar gastos. Este aplica para las personas morales o físicas.

Código CFDI

Se trata de un código de barras que va en el Comprobante Fiscal Digital por Internet, el cual se comenzó a utilizar desde el año 2011.

En el caso de los tickets de Soriana este se encuentra al final y es el que guarda todos los datos de la compra para realizar el proceso.

Código Postal

Finalmente, otro requisito que se debe cumplir para la facturación de Soriana es el código postal que es el que se tiene registrado en la dirección fiscal o en el RFC. De lo contrario, al ingresar otra podría ocasionar problemas al momento de realizar la declaración y no es cosa menor.

Facturación Soriana: Instrucciones 2019

Siguiendo estas instrucciones podrás obtener tu factura electrónica:

  1. Primero deberemos de ingresar hasta la página oficial de la tienda Soriana.
  2. Debemos de deslizar la página hasta el pie de página, se verá una sección de color rojo donde hay unos enlaces. En este deberemos de identificar el enlace Facturación Soriana 2019.
  3. Una vez que estamos en está página, debemos de identificar un botón naranja con el texto “Facturar”.
  4. Cargará una nueva página en la cual se van a ingresar todos los requisitos que se han en listado en la parte superior de este artículo.
  5. Una vez que se han completado todos los pasos, se tiene que pulsar sobre el botón gris con el texto “Generar”.
  6. Con esto la factura se va a generar en XML y en PDF, la cual se va a enviar directamente al correo y estará disponible en la página del SAT para su descarga.

primer paso para facturar - ingreso de datos

FACTURACIÓN EXPRESS SORIANA

Si deseas realizar tu facturación de forma mas rápida lo puedes hacer en la web sin la necesidad de registrarte. Solo lo que necesitas es tu número de ticket y tus datos fiscales.

Descargar ticket de facturación de Soriana

La factura llega directamente al correo que es donde se tiene que descargar, se hace en formato PDF o XML. Se debe revisar la carpeta de correo no deseado en caso de que no se vea en la bandeja de entrada.

factura soriana pdf

Consulta o Reimpresion de factura

Si a pesar de que se han seguido todos los pasos, por alguna razón la factura no llego al correo, queda una segunda opción para recuperar la factura.

  • Ingresamos a la página de facturación de Soriana.
  • En esta página debemos pulsar sobre el botón con el texto “Generar archivos”.
  • Para este caso solamente se requiere tener el número de ticket y el RFC o el número de serie y folio de factura. Se deberá de pulsar sobre el botón que dice “Generar archivos”.

En dado caso de que está opción no la puedas usar. La otra opción que se tiene es ir directamente hasta la página del SAT en la opción de Empresas > Facturas > Consultar Facturas Recibidas. Se debe tener a la mano el RFC y la contraseña para poder acceder.

Links para facturación soriana en línea

  • Puedes ingresar desde la página oficial de Soriana que es y luego en la parte inferior de la página se encuentra disponible el enlace para facturar.
  • La otra opción es que puedes ir directamente a la página para ingresar los datos para facturar en este enlace

Utiliza los mismos pasos para facturar en otras tiendas Soriana

Cabe mencionar que este procedimiento también es valido para facturar en Soriana Híper, Soriana Híper Plus, Soriana Mercado, Soriana Súper, Soriana Express, también para facturar en Mega Soriana, Bodega Soriana y Soriana Súper VIP. Para otras tiendas que pertenecen a esta cadena los pasos de facturar son similares, solo que se tiene que ingresar a su página oficial como es el caso de City Club. No es un proceso que requiera de mucho tiempo para completarse, cuestión de minutos.

 

outlet soriana